El ‘fenómeno’ inició una dieta y ejercicios físicos para bajar de peso en un famoso reality show y contó algunas impresiones: “Mi calidad de vida cayó mucho. Un esfuerzo tan pequeño me cansa tanto. Me siento derrotado”.
El máximo goleador en la historia de los mundiales con una marca de 15 goles, aquel jugador que supo brillar tanto en su selección como también en los más importantes equipos de Europa, Ronaldo Nazario da Lima hoy en día juega su propio encuentro: encarar, golear y vencer al sobrepeso.
“Estoy muy incómodo, principalmente con la barriga”, declaró el brasileño, luego de comenzar su tratamiento contra la obesidad en “Media Certa”, que hace parte del programa “Fantástico”, del canal O’Globo.
El ex delantero de 36 años comentó algunas particularidades del régimen que debe llevar a cabo y los ejercicios preestablecidos para llegar a un peso óptimo. Además, contó que desde que dejó el fútbol no hizo prácticamente ningún esfuerzo físico, más allá de algunos golpes de golf.
“Me siento menos dispuesto y tengo muchos dolores, mi calidad de vida cayó mucho, me demoro más para recuperarme de cualquier esfuerzo físico”, señaló el astro brasileño. Sobre su problema, puntualizó que es una deficiencia que “acelera el metabolismo y consecuentemente engorda”. Una estrella merece brillar, tanto adentro como fuera de las canchas. Ronaldo aspira equilibrar la balanza a su favor.