En Oslo, capital de Noruega, desde a las 7:00 de la maña (hora de Colombia) el presidente Juan Manuel Santos recibe el prestigioso galardón que entrega el Comité Nobel Noruego, por sus por sus grandes esfuerzos para finalizar el conflicto armado interno que ha desangrado a Colombia durante los últimos 50 años. En las horas previas a la ceremonia, Santos expresó que recibe el Nobel a nombre de las 8 millones de víctimas que ha dejado el Conflicto
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes desde Oslo, Noruega, que recibirá el Premio Nobel de Paz en nombre de las 8 millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado durante las últimas cinco décadas.
El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa realizada en el Instituto Nobel, ante periodistas internacionales.
“Me siento muy honrado, estoy feliz y me siento especialmente feliz por mi gente, por los colombianos porque yo recibo este premio en nombre de los colombianos, especialmente a nombre de 8 millones de víctimas que es el número de víctimas acumuladas a lo largo de 50 años de guerra”, concluyó el Mandatario de los colombianos.
Santos será galardonado en las próximas horas con el Premio Nobel de la Paz que entrega el Comité Noruego, por su esfuerzo para acabar la guerra con las Farc.
La paz de Colombia es un mensaje de esperanza al mundo. Hoy recibiremos el #NobelXLasVíctimas de un conflicto armado que ya es historia
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 10 de diciembre de 2016
El anuncio del premio se hizo en un momento crítico para el Proceso de Paz del Gobierno colombiano con esa guerrilla, cuatro días después del Plebiscito donde la mayoría de la gente que votó, rechazó el acuerdo que había firmado Santos con el jefe de las Farc en Cartagena el pasado 26 de septiembre.
Santos se refirió a aquella madrugada del 7 de octubre, cuando recibió el anuncio de que había ganado el Nobel. “Fue como un regalo caído del cielo”, dijo mirando al cielo y abriendo los brazos. Para Santos, en buena parte, el Nobel facilitó el nuevo acuerdo.
El acto se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana (hora de Colombia), en el Ayuntamiento de Oslo, edificio que alberga la administración de la ciudad. Al llegar a la ceremonia, el Presidente Santos será recibido por el Alcalde de Oslo, firmará el libro de honor de la ciudad y pronunciará un discurso de unos 20 minutos de duración.