“Se apagaron las luces y pensábamos que íbamos a morir”

Olga Caicedo, una de las pasajeras del vuelo de Satena que cubría la ruta Quibdó-Medellín relató el pánico que vivieron en el aire por fallas que sufrió la aeronave antes de aterrizar en el aeropuerto Olaya Herrera.

En las últimas horas se conoció un vídeo donde se observa a varios pasajeros de una aeronave de Satena elevando plegarias ante una situación de emergencia que vivieron durante el vuelo. La aeronave cubría la ruta Quibdó-Medellín el viernes 13 de enero en horas de la tarde.

Olga Caicedo, una de las pasajeras de dicho vuelo relató a la cadena RTV de Quibdó los momentos de pánico que vivieron en el aire.

El piloto nos dijo que ya íbamos aterrizar, pero pasamos mucho tiempo en el aire, y en un momento todo se nubló y las luces se apagaron” relató la mujer.

La pasajera manifestó que en un momento del vuelo el avión se inclinó a la derecha y aunque el piloto trató de estabilizarlo, nunca lo logró, e incluso al momento del aterrizaje la aeronave lo hizo de un lado y luego del otro.

Caicedo también relató que pese al pánico que se vivió dentro de la aeronave en el aire, ni el piloto ni la tripulación indicaron a los pasajeros sobre la situación de emergencia que se estaba viviendo.

Finalmente, la mujer manifestó que en un principio la aeronave fue desviada al aeropuerto de José María Córdova de Rionegro, pero no fue posible un aterrizaje en dicha terminal. Por lo que optaron regresar al aeropuerto de Quibdó. No obstante, la pasajera que más tarde les llegó la noticia de que al parecer el piloto se declaró en emergencia ante la torre de control y así finalmente pudo aterrizar en Medellín.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la aerolínea Satena sobre el percance que sufrió la aeronave.

Este es el vídeo donde se observa a los pasajeros momentos previos al aterrizaje en Medellín.