De acuerdo con los parámetros aprobados por el senado, los comités deberán tener lista la legislación para el 27 de enero, para poder continuar el trámite en el Congreso y consolidar la ponencia que busca la desarticular ‘Obamacare’. Si bien la mayoría de los republicanos están de acuerdo con retirar el proyecto sanitario actual, algunos de la misma bancada consideran que estas medidas demasiado apresuradas.
El Senado de Estados Unidos aprobó el que sería el primer paso legislativo para desmantelar el proyecto sanitario de Barack Obama que actualmente beneficia a más de 20 millones de ciudadanos americanos conocido como Obamacare.
La votación parlamentaria finalizó con 51 votos a favor y 48 en contra, logrando de esta la posibilidad para los comités del congreso empiecen a preparar la legislación necesaria para modificar o retirar el proyecto sanitario de Obama.
De acuerdo con los parámetros aprobados por el senado, los comités deberán tener lista la legislación para el 27 de enero, para poder continuar el trámite en el Congreso y consolidar la ponencia que busca la desarticular ‘Obamacare’.
Si bien la mayoría de los republicanos están de acuerdo con retirar el proyecto sanitario actual, algunos de la misma bancada consideran que esta medida está siendo muy apresurada.
El diario de New York Times, publicó que el magnate les hizo un llamado a todos los legisladores republicanos para que unifiquen los votos para eliminar inmediatamente el ObamaCare.
Recordemos que este proyecto de Obama fue integrado en 2010, y aún le brinda el seguro médico básico a los norteamericanos de los estratos más bajos.