Si cree que los congresistas deben ganar menos puede hacerlo realidad

La Registraduría avaló la iniciativa ciudadana que busca rebajar vía referendo el salario de los congresistas. Recolección de firmas iniciaría en enero de 2017.

A través de la resolución 13380 del 21 de diciembre, el organismo electoral autorizó al comité promotor que busca llevar a cabo el referendo para reducir el sueldo de los congresistas, que actualmente ronda los 28 millones de pesos al mes.

En el documento la Registraduría señala que se cumplieron con todos los requisitos y que quedó formalmente inscrita la solicitud, por lo que se podrá iniciar la recolección de firmas a partir de enero de 2017.

Para lograr que los Congresistas devenguen menos de 28 millones mensuales, los promotores de la iniciativa deberán recolectar un promedio de 1.800.000 firmas para dar inicio al trámite legislativo.


No obstante, serán los propios congresistas quienes debatan el referendo, por lo que éste podría quedarse en el intento, como sucedió hace varias semanas cuando hundieron el proyecto presentado por la senadora Claudia López.