#SoyCapaz por Colombia

Durante 30 días, por primera vez en Colombia, medios de comunicación y más de 180 empresas se unen para trabajar por la campaña “Soy capaz”. La intención de esta iniciativa es dejar un mensaje para que el país reflexione sobre cómo pueden aportar a la paz del país.

En la mañana del 8 de septiembre la mayoría de emisoras informativas y musicales se unieron para promover a una sola voz la campaña “Soy capaz”, y algunas de ellas -RCN, Caracol, BluRadio, La FM o La W, transmitirán alguno de sus programas desde los estudios de su competencia. Además de los medios radiales, más de 180 empresas se unieron a esta iniciativa en las que se destacan Bancolombia, Argos, Bavaria, Postobón o Productos Ramo, entre otras.

Algunas marcas de consumo popular de estas grandes empresas, “vestirán” sus productos de blanco y les imprimirán mensajes como “soy capaz de creer”, “soy capaz de cambiar para crecer” o “soy capaz de brindar con mi rival”. La campaña durará hasta el 10 de octubre y tiene la firme intención de enviar un mensaje a los colombianos para que piensen cómo pueden aportar a la paz.

Respecto a este proyecto, Bruce Mac Master, presidente de Andi, indicó el carácter plural de la campaña: “La campaña no es de una empresa, es de todas. No es del Gobierno, es de los ciudadanos. No es de un partido político, es de todos los colombianos”

Por un día marcas como Parmalat, Alquería y Alpina serán distribuidas en un mismo camión y equipos de fútbol (como Millonarios y santa Fe) jugarán en el Campín con las camisetas intercambiadas, y se espera lograr que las barras de ambos equipos sean capaces de intercambiar las camisetas.

Confidencial Colombia se vincula a esta campaña con la inclusión en su home de información permanente de la campaña, y la producción de contenidos propios que fomenten la pregunta de qué es capaz de hacer la gente por la paz.

Víctimas del conflicto armado enviaron mensajes de paz y reconciliación a sus victimarios y varios músicos, a través de sus perfiles en redes sociales, acompañaron la medida por medio de mensajes de aliento con la etiqueta #SoyCapaz y una canción evocando esta campaña.