El juicio disciplinario contra Guillermo Asprilla, secretario de gobierno de Bogotá, por su presunta inhabilidad cuando se desempeñó como concejal y como director de la Uaesp, fue suspendido hoy luego de que Asprilla presentara una excusa médica y anunciara la renuncia de su abogado.
vLuego de que el funcionario sirviera como apoderado de cientos de familias de escasos recursos en una demanda contra el Distrito por la explosión del relleno de Doña Juana registrada en 1997, y por la cual la ciudad fue condenada a una multa de 1.600 millones de pesos por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se abrió un proceso en su contra por su supuesta inhabilidad para posesionarse como concejal y director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Por su parte, Asprilla argumentó que padece de un fuerte dolor en la columna que le impidió presentarse en la Procuraduría, a la vez que su abogado defensor, José Gabriel Fonseca, renunció razones por las que el juicio se suspendió hasta el próximo 14 de agosto.
Asimismo, el secretario ha manifestado que desde noviembre del año 2010 no ha participado en el proceso y que cedió la representación legal en el caso tiempo antes de posesionarse como concejal.
De esta forma, la audiencia en la que la Procuraduría argumenta que Asprilla aún figura como apoderado contra el Distrito, fue suspendido por 14 días.