Un terremoto magnitud 8.2 grados Richter se registró el jueves a las 23:49 horas frente a la costa del sur de México y sacudió a los edificios en la capital del país, hasta la noche del domingo se cuantificaron 91 muertos y al menos 2.5 millones de mexicanos afectados.
La noche del domingo, el Gobierno de Chiapas informó de un deceso más, por lo que el número de muertes confirmadas se elevó a 91: en Oaxaca fallecieron 71 personas. Otras 16 personas murieron en el estado de Chiapas, el más cercano al epicentro y el más afectado por el movimiento, mientras que dos niños y dos adultos fallecieron en el estado de Tabasco, declaró Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Hasta las 11 horas de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional contabilizó 928 réplicas del sismo de mayor magnitud no reportada desde 1932. De todas las réplicas, detalló, la mayor fue de 6.1 grados de magnitud, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec. Hasta las 22:23 horas reportó ocho réplicas más, la mayoría de ellos en Oaxaca y Chiapas.
El sismo de este jueves fue más intenso que el terremoto de 8.1 grados registrado en 1985, que había sido el más intenso y devastador registrado en la historia reciente. El presidente Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el sismo es el más fuerte desde un registro histórico de 1932, cuando se habría vivido un movimiento similar.