El concejal Juan Carlos Flórez denunció, que “se ha vuelto peligrosamente habitual que los pasajeros tranquen las puertas de las estaciones” de Transmilenio, una práctica que se puede volver una trampa mortal.
“¿Qué estamos esperando? ¿Qué ocurra una tragedia para, ahí si, poner en orden las estaciones de transmilenio?” fueron las preguntas con las que el Concejal Flórez denunció el riesgo al que se exponen las personas cuando bloquean las puertas del sistema de transporte masivo de la ciudad, exponiendo su vida a caer a la vía y ser atropellado por un bus.
La advertencia salió luego de que el concejal, junto con su equipo de trabajo, se dio a al tarea de visitar 46 de las 115 estaciones que se encuentran en funcionamiento.
Flórez advierte que un gran número de ciudadanos se “aglomeran en las puertas de las estaciones, y que los tumultos se dan principalmente en las estaciones de Las Aguas, Museo del Oro, Jiménez, Calle 19, Calle 26, Calle 45, Calle 63, Calle 67, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Calle 116, Calle 127, Carrera 68, Carrera 53, Escuela Militar, El Polo y Ricaurte.
Además el Concejal recordó que hace algunos meses “varios medios de comunicación, registraron el anuncio, del entonces Gerente de Transmilenio, de invertir más de 30 mil millones de pesos en la ampliación de las estaciones de la autopista norte y de la Avenida Jiménez”.
Por su parte la subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario de Transmilenio, aseguró “que las estaciones de la autopista norte se encuentran en proceso de ampliación, y que Alcalá ya se completó”.
Además aseguraron que los 30 mil millones de pesos si eran para estas estaciones, excepto para la de Jiménez, de la que no tiene ninguna reparación que hacer. La ampliación de las estaciones dura aproximadamente 9 meses, que fue lo que duró Alcalá, por esa razón la terminación de la obras se espera para cerca de mayo del 2013.
Por su parte el Concejal Juan Carlos Flórez asegura “que si las personas se acercan a las estaciones no se ha visto ninguna inversión”, y que además las estaciones de Museo del Oro y Aguas también necesitan una intervención inmediata, “porque en horas pico hay un flujo grande de estudiantes”.
Lo más “triste” que le parece al Concejal es que todo con la empresa, y junto a la alcaldía, se está quedando en “promesas”.
Como la realizada por el Alcalde Gustavo Petro, en los pasados disturbios que afrontó sistema de transporte, cuando el mandatario aseguró que se crearían comités de usuarios de Transmilenio, y “hasta el momento no hay nada.