El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático definió este miércoles que el nuevo presidente de la colectividad es el concejal de Bogotá Álvaro Argote Muñoz, quien venía desempeñándose desde agosto como representante legal y estaba presidiendo las reuniones de los organismos de la dirección del partido.
El senador Iván Cepeda, aseguró que aunque hay algunas diferencias en la colectividad, sí hubo consenso para nombrar a Argote en la presidencia. “El Polo tiene discusiones públicas, pero esta decisión adecuada. El concejal es un dirigente destaca y ha cumplido su papel, es un inteligente y ha sido crítico. Su designación servirá para buscar soluciones a las diferencias que hay en el partido”.
El Comité Ejecutivo también designó una Comisión Institucional para acompañar las conversaciones de paz del gobierno con el ELN.
Dicha comisión la integran los senadores Alexander López y Alberto Castilla, el ex ministro Carlos Bula, los ex representantes a la Cámara Wilson Borja y Wilson Arias, el ex senador Jaime Dussán y el secretario general Gustavo Triana.