Tribunal Supremo Justicia declara nulos los actos legislativos de la Asamblea Nacional en Venezuela

El TSJ explica que la AN está en desacato político desde septiembre del año pasado y que según ellos, se han mantenido así desde el inicio del período legislativo de 2017, donde se juramentó a esta nueva directiva, siendo estas medidas nulas por parte del tribunal. El Supremo ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva de la AN durante el año 2016, “que antes de instalar el segundo periodo de sesiones deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró la nulidad de todos los actos legislativos de la Asamblea Nacional, debido a las más recientes sentencias parlamentarias que buscan realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro.

Esta medida fue anunciada, por medio de un comunicado oficial, donde el TSJ explica que la AN está en desacato político desde septiembre del año pasado y que según ellos, se han mantenido así desde el inicio del período legislativo de 2017, donde se juramentó a esta nueva directiva, siendo estas medidas nulas por parte del tribunal.

“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional”, señala el Supremo y, por tal razón, indica que el presidente, Nicolás Maduro, debe entregar su memoria y cuenta anual ante el TSJ y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.

Por último, el Supremo ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva de la AN durante el año 2016, “que antes de instalar el segundo periodo de sesiones y elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos”.