Según el más reciente sondeo de popularidad, el magnate llega a la presidencia del país con un 40% de aceptación siendo este el más bajo en los últimos 100 años, Definitivamente su actitud ante los medios de comunicación, sus agresivas publicaciones en su cuenta de twitter amenazando a países, empresas y hasta actrices de Hollywood, denotan un miedo expectante ante los ciudadanos del mundo entero.
El presidente norteamericano, Donald Trump, logró un registro que ningún mandatario en el mundo quiere tener y menos el día de su juramento al cargo, es el líder político con el promedio más bajo de aceptación en el siglo XXI.
Según el más reciente sondeo de popularidad, el magnate llega a la presidencia del país con un 40% de aceptación siendo este, el más bajo en los últimos 100 años.
Como es común, muchos presidentes han tenido un promedio similar, donde no tienen una visión favorable en su nación, cifras que refutan acciones u omisiones ejecutivas que terminan pasando factura y quedan en la historia como los “errores” de los mandatos. Pero la gran diferencia en este caso, es que precisamente esos índices tan bajos son efectuados cuando los lideres acaban sus mandatos, y no cuando lo asumen, es decir, Donald Trump no tiene ni un minuto como presidente y ya tiene el índice más desfavorable.
Definitivamente su actitud ante los medios de comunicación, sus agresivas publicaciones en su cuenta de Twitter amenazando a países, empresas y hasta actrices de Hollywood, denotan un miedo expectante ante los ciudadanos del mundo entero.
La censura periodística e inclusive la negación de ataques cibernéticos hechos por Rusia, son tan solo algunos de los motivos por los cuales, Trump llega a la presidencia en medio de silencios protocolarios y abucheos populares.
Recordemos que Obama llegó al cargo con 68% y ahora se va con 50% de aprobación y Bush lo hizo con 57% en su arribo, y con un 46 % en su salida según las cifras de Gallup. Por otra parte, hay que reconocer que si bien las encuestas últimamente no están acertando en nada, (Plebiscito en Colombia, Brexit y las elecciones de Trump), son un índice difícil de ignorar.
Ante estos números, como es costumbre el magnate se manifestó en su twitter, “La misma gente que hizo los sondeos electorales falsos, y se equivocaron tanto, ahora está haciendo encuestas de tasa de aprobación”, escribió. “Están igual de amañadas que antes”, publicó el multimillonario.
Por otro lado, algunos republicanos aseguran que Trump ha cambiado por completo las reglas. “Sondear más y más es como rendirle culto a un dios falso”, dijo Ron Kaufman, estratega de campañas republicano y director de política en la Casa Blanca durante la presidencia de George H. W. Bush. “Todos lo hacemos, pero es un dios falso. Y creo que ya no es confiable”.