Un colombiano asesinado en tiroteo en un festival en Cancun

De acuerdo al más reciente reporte de la policía de Cancún, han muerto 5 personas y otras 10 están heridas. En estos momentos están siendo atendidas en los diferentes centros hospitalarios del sur de Cancún. Este tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot, lugar donde se estaba realizando el festival BPM unos de los más importantes del panorama internacional de la música electrónica.

Las autoridades del sur de Cancún registraron la muerte de cinco personas agredidas a balazos por varios hombres armados en un club nocturno de la ciudad turística de Playa del Carmen, ubicado en el sur de México. Las victimas reportadas son dos canadienses, un italiano , un mexicano y un colombiano.


De acuerdo al más reciente reporte de la policía de Cancún, otras 10 personas están heridas y están siendo atendidas en los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. Este tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot, lugar donde se estaba realizando el festival BPM, unos de los más importantes del panoroma internacional de la música electrónica.

Hasta el momento, no se ha esclarecido el motivo del ataque, pero las autoridades están evaluando un posible atentado premeditado. Tres de las cinco personas fallecidas, pertenecían al esquema de seguridad de la discoteca.

Por su parte, Cristina Torres, la alcaldesa del municipio de Solidaridad en el que se encuentra Playa del Carmen, dijo a la prensa que cuatro de las víctimas mortales son hombres y la quinta es una mujer que al parecer murió como consecuencia de una caída.

Confidencial Colombia logró contactar a una persona cercana a la organización del festival y, según la fuente, el tiroteo se llevó a cabo porque no se les permitió el ingreso a unos individuos, lo que motivó el arranque criminal de estos para emprender el tiroteo contra el personal de seguridad y el resto de asistentes al evento.

Más de 365 artistas participaron en el festival BPM, que se llevaba a cabo en esa localidad entre el 6 y el 15 de enero. Se estima que el evento reunió alrededor de 80.000 personas durante esos días. Los organizadores cancelaron todas las actividades luego del suceso.