Como medida de prevención a las víctimas que acuden a diario a los Centros Regionales de Atención a Víctimas del Magdalena Medio, ubicado en la ciudad de Barrancabermeja y en el municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, y tomando como premisas las medidas impartidas por el Gobierno nacional y el ente territorial para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, más conocido como Coronavirus, se determinó que el CRAV atenderá solo de manera virtual, hasta nuevo anuncio.
Las medidas que fueron impartidas por los Gobiernos locales, a través del decreto 078 de 2020 y 026 de 17 de marzo de 2020 en lo que tiene que ver con el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Esta medida se genera toda vez que desde el Gobierno Nacional se pide evitar aglomeración, e inicialmente se extenderá hasta el próximo 30 de mayo o antes de la fecha señalada, si desaparecen las causas que dieron origen a dicho cambio o si estas persisten será prorrogado.
Igual decisión se ha tomado para los puntos en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, Achí, San Martín de Loba y El Carmen de Bolívar.
En Cartagena, donde se tenía prevista la reapertura este miércoles, se aplazó para el 30 de marzo, medida adoptada por el Distrito en coordinación con la Unidad, debido al aumento de casos por coronavirus.
En el departamento de Santander, se suspenderá hasta el 3 de abril la atención y orientación presenciales en los cuatro puntos dispuestos para las víctimas del área metropolitana en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.
Los demás puntos de atención ubicados en los municipios de Barbosa, Málaga, San Gil y San Vicente de Chucurí, seguirán prestando la atención presencial; sin embargo, se estará monitoreando la situación en coordinación con los entes territoriales, para tomar las decisiones que correspondan.