El pedalista abandonó la competencia por complicaciones de salud. Con el retiro del antioqueño ya van 25 deserciones, incluida la de Nairo Quintana, quien en los últimos días atravesó por una intervención quirúrgica debido a una fractura en el omoplato derecho.
La caída de Urán en el escalafón de la Vuelta a España fue pronunciada. Pese a que el ciclista empezó con buenos resultados logrando posicionarse entre los tres primeros de la competencia, durante las últimas etapas su estado de salud no le permitió un óptimo rendimiento y quedó la sexta posición.
El ciclista decidió retirarse pues no pudo superar la jornada de descanso debido una bronquitis asmática, informó su equipo a medios internacionales. Ahora, fija rumbo a Bélgica para recuperarse y llegar con buen nivel al Mundial de Ponferrada.
Su salida se da pocos días después de que Nairo Quintana, también colombiano, abandonara la Vuelta tras accidentarse en dos ocasiones. De esta manera queda en manos del boyacense Winner Anacona alcanzar el título español y coronar una nueva victoria para el ciclismo colombiano.