Venezuela es el segundo país más violento del mundo, registró 28.479 homicidios en el 2016

Según las estadísticas, este año hubo un incremento de 604 homicidios a comparación del año pasado. En contraste, Colombia continúa disminuyendo sus cifras de asesinatos igualando a Brasil con una tasa de 25,1 delitos.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó en su informe anual una preocupante cifra de 28.479 asesinatos durante el 2016, posicionando al vecino país como la segunda nación más violenta del mundo antes de El Salvador.

“El resultado de este 2016 presenta 28.479 personas fallecidas con muertes violentas, consolidando un tasa que ascendió al 91,8% de víctimas por cada 100.00 habitantes”, dijo a la agencia Efe el director de esta ONG, el sociólogo Roberto Briceño León.

Según las estadísticas, este año hubo un incremento de 604 homicidios a comparación del año pasado. En contraste, Colombia continúa disminuyendo sus cifras de asesinatos igualando a Brasil con una tasa de 25,1% en este tipo de delitos.

Actualmente, se cree que la violencia se incrementó por el notable deterioro de los cuerpos oficiales de seguridad y los ataques represivos de las autoridades contra la sociedad civil. Asimismo, factores como el hambre, la desigualdad económica y la larga crisis por la escasez de alimentos en el país, son algunos de los factores que están afectando la conducta de las personas generando que sus acciones sean cada vez más intolerantes y violentas.