Venezuela presentó su postura legal ante el Mercosur

Según el embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez, el Mercosur ha realizado imprecisiones en la figura legítima y activa de la Venezuela. Asimismo, enfatizó que, durante los cuatro años del cronograma establecidos en el Protocolo de Adhesión, el país incorporó y notificó en promedio 296 normas cada año.

El embajador venezolano, Carlos Eduardo Martínez visitó la Cámara de Diputados de Argentina, para analizar la actual situación de suspensión indefinida que tiene su gobierno con el Bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), debido a los argumentos que presentaron las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el encuentro realizado en el Despacho del Presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, estuvieron presentes los representantes argentinos, Héctor Recalde, Guillermo Carmona y Luis Basterra, donde hablaron sobre la inhabilidad participativa de Venezuela.

Según el embajador, Mercosur ha realizado imprecisiones en la figura legítima y activa de la Venezuela. Asimismo, enfatizó que, durante los cuatro años del cronograma establecidos en el Protocolo de Adhesión, el país incorporó y notificó en promedio 296 normas cada año.

Por otra parte, el representante declaró que, desde el ascenso de Venezuela a la presidencia del organismo, los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, llamados la Triple Alianza, ha desconocido el legítimo derecho de la presidencia del bloque, vulnerando la normativa legal del Mercosur y el Derecho Internacional Público.

Según el reporte de Martínez Mendoza, el funcionario finalizó, “vistas tales ilicitudes, el Presidente de la República ha señalado que Venezuela seguirá, siendo como es, Estado Parte del Mercosur y en ejercicio de la PPTV”.