Luego de aterrizar en Varsovia, Polonia, Trump acompañado de su esposa Melania a Trump lo recibieron un público que en cierta medida lo apoyaba.
Cuando se dio el encuentro entre ambos mandatarios, Andrzej Duda se vio acomedido y le dio un cálido saludo. Cuando Trump le ofreció su mano a Agata Kornhauser, primera dama de Polonia, esta lo ignoró de manera voluntaria y saludó a su esposa Melania.
En el discurso que Trump dio se refirió a Polonia como un ejemplo de lucha y libertad luego de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.
“Como nos recuerda la experiencia polaca, la defensa de Occidente descansa no sólo en las intenciones, sino también en la voluntad de la gente de prevalecer”, dijo Trump antes de partir a Hamburgo donde se llevará a cabo la reunión del G20.
Las autoridades alemanas están al pendiente, ya que se están convocando a manifestaciones a causa de la decisión de Trump salir de los acuerdos de París. Por su parte, Ángela Merkel le advirtió a Trump que el tema central sería el cambio climático.