Colombia goleó 4 a 0 a Uruguay en la mejor presentación del equipo nacional en la era Pekerman. Falcao, Teófilo por 2 y Zúñiga marcaron y acabaron con el invicto de 18 fechas del equipo charrúa. Partidazo.
Colombia respondió. Derrotó de manera clara al mejor equipo de América y por momentos lo bailó. Se acomodó cuarta en la lucha por ir al mundial y le devolvió la ilusión a un país.
Los dirigidos por Pekerman llegaron al Metropolitano, que fue abarrotado por más de 45 mil almas, con la iniciativa. A quitarle un invicto de 18 fechas al equipo del sur del continente y a volverse a meter en la pelea por clasificar.
El encuentro empezó frenético, y los de Pekerman aprovecharon la ocasión más clara que tuvieron en el primer tiempo y anotaron. Centro de Zúñiga, rebote que le queda a Falcao y gol.
El delantero del Atlético de Madrid confirmó el gran momento por el que atraviesa y derrotó al portero Muslera. Tranquilidad para los barranquilleros que llenaron el Metropolitano.
A partir del minuto dos, la selección se dedicó a administrar el balón y a hacerle sentir a Uruguay el rigor del calor currambero. De la mano de Abel Aguilar, uno de los mejores del combinado patrio, el equipo manejó el balón.
Teófilo Gutiérrez y Falcao han tenido oportunidad para aumentar el marcador, mientras que los dirigidos por el”maestro” Tabárez casi no se han asomado al arco de Ospina.
Así terminó el primer tiempo, Colombia dominando el juego y Uruguay soportando una cancha muy complicada.
Al inicio del segundo tiempo Colombia definió el partido. Teófilo Gutiérrez venció la resistencia de Muslera dos veces y estableció lo que ya se convertía en una goleada. 3 a 0 y felicidad en el pueblo caribeño y colombiano.
Zúñiga puso el cuarto, la fresa del postre. Colombia ganó y gustó, los hinchas se fueron felices y esperan que el equipo nacional saque, al menos, un punto en Santiago de Chile.