WhatsApp ha actualizado su página de soporte anunciando los celulares que dejarán de ser compatibles con la aplicación entre los que se encuentra el icónico iPhone 4.
Aunque algunos móviles dejarán de ser compatibles a partir de 2019, habrá otros que lo harán a principios de 2020, serán entonces cuando muchos de los servicios dejarán de funcionar. La decisión no es nueva ya que cada 1 de enero los terminales más antiguos dejan de ser compatibles con la popular aplicación de mensajería.
El fin del soporte no indica que de la noche a la mañana WhatsApp deje de estar disponible en los terminales más antiguos, sino que no se podrán crear cuentas nuevas con ellos y que se corre el riesgo de que “algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, según indica la propia compañía.
En cualquier caso, si se cuenta con uno de los dispositivos listados por la aplicación lo mejor es renovarlo en el menor tiempo posible y así seguir disfrutando sin alteraciones de la misma.
En concreto, los smartphones que dejarán de ser compatibles son:
· Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018
· Los Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
· Los iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
Asimismo, la compañía explica que más allá de ser compatible con los sistemas operativo Android 4.0 en adelante e iOS 8 y posteriores, también es compatible con Windows Phone a partir de 8.1 así como JioPhone y JioPhone 2.
Cabe tener en cuenta que si se pasa a otro sistema operativo diferente al que se está usando ahora no se podrá migrar directamente el historial de conversaciones. “No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos”, aclara la aplicación. Eso sí, el usuario podrá enviarse éste a través de correo electrónico.