…Y se lleva a Adrián Ramos que jugará en Granada hasta junio

Adrián Ramos ficha por el Chongquing Lifan de China, que llegó a un acuerdo por 12 millones de euros con el Borussia Dortmund. El atacante colombiano estará cedido en el Granada hasta el mes de junio, para después pasar definitivamente a la exótica liga asiática que está conquistando a un gran número de estrellas del balompié.

Ni Falcao, ni Costa, ni Cavani… el delantero que finalmente recalara en la Superliga china será Adrián Ramos. El Borussia Dortmund confirmó que llegaron a un acuerdo con Chongquing Lifan, que pagará al conjunto alemán la cifra de 12 millones de euros. El fútbol chino desde hace tiempo tentaba a al delantero colombiano y los rumores que iban cogiendo fuerza en las últimas semanas se hicieron realidad.

Todo esto con un pequeño matiz. El jugador militará hasta final de la presente campaña europea en el Granada español. El plan es cederlo en el conjunto andaluz, que pretende encontrar en Ramos un arma vital para salvarse del descenso, y a partir de junio recalar definitivamente en la liga asiática.

Ramos, de 30 años, y que apenas contaba esta temporada en el esquema de Tuchel ha decidido aceptar el que será probablemente su último gran contrato como profesional. Los rumores hablan de que pasará a doblar su salario anual, un oferta difícil de rechazar para cualquier futbolista que pasa de la treintena. En el Dortmund gozaba ya de pocas oportunidades, apenas 11 partidos para completar un total de 669 minutos en la presente temporada en al que ha anotado 3 goles.

Esto ha debido pesar en el balance del jugador, quien ha visto la opción de China como la única seria para poder seguir compitiendo en los próximos años. Podrá seguir en el máximo nivel en España hasta final de campaña para después disfrutar de un retiro placido en la liga que está conquistando a todas las estrellas del balompié: China.