Zoé llegó a Colombia

La agrupación mexicana Zoé, iniciará esta noche su gira por Latinoamérica con tres conciertos en el territorio colombiano.

El Coliseo Champagnant de Pasto, acogerá esta noche a León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Angel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, integrantes de la agrupación mexicana Zoé, que ha decidido empezar su tour 2012 en nuestro país.

Según León Larregui, vocalista de la banda, cuando empezaron a planear la gira, contemplaron la posibilidad de omitir a Colombia, pues sentían que sus fans “merecían descansar”, ya que Zoé estuvo en Bogotá presentando su MTV Unplugged en octubre del año pasado, de hecho, en aquella ocasión las entradas para sus conciertos se agotaron tan rápido, que la banda decidió presentarse una vez más en el Teatro Julio Mario Santodomingo.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país (después de México) donde Zoé vende más discos, eliminar a nuestro país de su gira 2012, hubiese sido un gran error.

A diferencia del tour 2011, este incluirá tres ciudades, Pasto, Bogotá y Medellín, para luego partir a Chile, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Guatemala, finalizando en México, vale la pena destacar que en cada uno de países por los que continuará la gira, solamente cuentan con una presentación, lo que parece ser una gran evidencia del gran aprecio que siente Zoé por sus fans colombianos.

Así mismo, también será la primera vez que León Larregui, salga de gira tras haber lanzado hace poco tiempo su trabajo como solista, titulado “Solstis”, el cual fue producido por Rob y Adanowsky, el famoso músico hijo de Alejandro Jodorowsky.

“Solstis”, un álbum con claras influencias musicales francesas, debutó en el primer lugar de iTunes México y en Colombia ha ocupado el segundo lugar y el video de su primer sencillo Como Tú (Magic Music Box), con menos de un mes en youtube ya cuenta con más de 340.000 visitas.

Respecto al trabajo musical como solista de León, los demás integrantes de Zoé, afirmaron ayer en una rueda de prensa que esto no les genera un malestar, al contrario, ya que son como “hermanos”, están profundamente felices de que su vocalista haya podido realizar este sueño y con tan grandiosos resultados.

Por su parte Larregui asegura que no pretende dejar a Zoé, que la creación de “Solstis”, responde más a un deseo y a un sueño que a otra cosa y que aunque le conmociona el éxito que este ha tenido, aún no tiene en los planes realizar una gira como solista.