Zuluaga: No hay ninguna duda de que el Gobierno torpedeó mi campaña

Óscar Iván Zuluaga, ex candidato presidencial del Centro Democrático, celebró la decisión de la Fiscalía de archivar el proceso que se llevaba en su contra por el caso del hacker Andrés Sepúlveda. Zuluaga insiste que todo se trató de una campaña de infiltración del Gobierno para torpedear su campaña y confía en que próximamente la justicia llegará hasta los funcionarios del alto Gobierno que, a su modo de ver, participaron en dicha estrategia.

En diálogo con Confidencial Colombia, Óscar Iván Zuluaga, manifestó que la decisión que adoptó la Fiscalía en las últimas horas, comprueba que su campaña siempre actuó en el marco de la ley.

“Siempre hemos dicho que nuestra campaña se manejó de manera honrada y la decisión que adoptó la Fiscalía lo comprueba”, señala.

Asimismo, confía que la Fiscalía tome una decisión que favorezca a su hijo y al jefe espiritual de la campaña uribista, Luis Alfonso Hoyos.

“La decisión de la Fiscalía me anima a pensar que debe venir también una decisión positiva con mi hijo David y se debe confirmar la inocencia de Luis Alfonso Hoyos, y de esta forma esclarecer el buen nombre de todos”, agrega.

Zuluaga insiste que el tema del hacker fue una estrategia orquestada por el Gobierno para perjudicar su campaña presidencial en 2014.

“No tengo la menor duda que se trató de una estrategia para torpedear mi campaña, por eso hay una denuncia en la Fiscalía para que se investigue esa infiltración criminal y se logre identificar a los autores de este complot”.


Al indagar al excandidato uribista sobre una posible demanda contra el Estado por los perjuicios causado, no confirmó ni descartó dicha posibilidad.

“El único propósito es que se conozca la verdad, que esto no se vuelva a presentar. Y espero que se pueda resarcir el buen nombre de mi familia y el de la campaña que lideré”, concluyó Zuluaga.

(Lea también Fiscalía archiva proceso de investigación contra Óscar Iván Zuluaga)