Un operativo contra el transporte ilegal en el sector de El Codito, nororiente de Bogotá, terminó en desmanes que dejan como saldo dos civiles heridos y cuatro miembros de la Policía.
De acuerdo a versiones oficiales, durante el operativo contra el transporte ilegal fue arrollado un policía, y durante la persecución contra uno de los vehículos que prestaban el servicio irregular los uniformados accionaron sus armas de fuego e hirieron a uno varios de los ocupantes del vehículo.
La situación generó caos la tarde noche del viernes en esa zona del nororiente de Bogotá, y de acuerdo con las autoridades a esta hora avanza la investigación para esclarecer lo sucedido.
En medio de un operativo al transporte ilegal en El Codito resultaron heridos 2 civiles y 4 policías.
Estamos acompañando a las familias de los heridos.
Pedimos a la comunidad mantener la calma y permitir que la @FiscaliaCol realice investigaciones que esclarezcan lo ocurrido. pic.twitter.com/mp0rriwCm6
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) December 19, 2020
Tras conocerse lo ocurrido, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, calificó el hecho como un acto de brutalidad policial y manifestó que la Policía disparó sin ninguna razón y uno de los civiles heridos fue reportado como muerto.
Estoy en Usaquén y lo que ocurrió en El Codito es un claro caso de brutalidad policial: la Policía disparó sin ningúna razón, el chico que se reportó como muerto, recibió una bala en su cabeza y está en coma inducido. pic.twitter.com/eYZCstAssx
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) December 19, 2020