El juzgado 35 administrativo de Bogotá admitió una acción popular interpuesta por Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana que busca detener la licitación del Corredor Verde de la Carrera Séptima en Bogotá.
De acuerdo con los demandantes, el proyecto impulsado por la Alcaldía de Bogotá “atenta contra una serie de intereses públicos en particular amenaza el “patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público”.
Aseguran además que al proyecto le faltan “estudios y diseños necesarios para la contratación y que por tanto no es prudente continuar con el proceso de licitación.
“Las consultorías no han entregado sus productos, la mayoría de los cuales carecen de la aprobación tanto de las interventorías como de las Empresas de Servicios Públicos”, indica Diego Escallón.
De inmediato el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) respondió que “el proyecto no constituye de ningún modo una amenaza al patrimonio público ni al goce del espacio público”.