Alcaldía anunció la construcción del nuevo estadio El Campín

A través de una alianza público-privada (APP) se dará inicio a la construcción del Complejo Deportivo y Cultural El Campín. Esta obra modernizará un polígono de 174.000 m2, con una inversión de $2.4 billones de pesos, para convertirlo en el punto de encuentro de la cultura, el turismo, la recreación y el deporte de Bogotá.

La alcaldesa mayor, Claudia López indicó que “de los 174.000 m2, 106.000 están destinados a que Bogotá tenga un estadio del siglo XXI. Así que con está APP, Bogotá y Colombia quedan listas para ser sede de un campeonato mundial de fútbol, sin ningún inconveniente, a la altura de todos los requerimientos técnicos, deportivos e institucionales que se requieren”.

Gracias a este proyecto de APP, se convertirá en un nuevo escenario techado, con capacidad para 45.000 espectadores. El espacio, concebido y diseñado para responder a las exigencias de campeonatos y torneos internacionales de gran magnitud, cumplirá con estándares como el de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Gracias a esto, Bogotá será la sede del único proyecto en Latinoamérica con estas características, que proviene de una alianza entre empresas públicas y privadas. Esta APP se destaca, además, como el más innovador en Colombia con este nivel de inversión, sin desembolso de recursos públicos, por fuera del sector del transporte. Lograr este acuerdo entre el Distrito y una entidad privada representa uno de los mayores logros de la gestión pública en Colombia.

El proyecto contará con un escenario completamente nuevo, por un valor aproximado de 600.000 millones de pesos. Con esta iniciativa, se trabajará sobre un área aproximada de 106.500 metros cuadrados, logrando que el aforo pase de 39.724 espectadores a 45.000.

Con la expansión de su capacidad, Bogotá estará preparada para recibir importantes eventos deportivos de alcance nacional e internacional, ofreciendo los más altos estándares en infraestructura y calidad. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo por etapas, para asegurar que las competencias deportivas y el fútbol continúen sin interrupciones. Primero se construirán las tribunas orientales, seguidas de las tribunas sur y norte, y se finalizará con las tribunas occidentales y el campo de juego.

El nuevo estadio El Campín contará con dos niveles de palcos, museos, zona de alimentos, bebidas, comercio y restaurantes, además de camerinos, vestuarios, sala de prensa, zona mixta, de maniobras y de hospitalidad para deportistas, todo bajo los más altos estándares de calidad.