Un grupo de bogotanos recogieron un total de 20 mil firmas para detener el proyecto de la Alcaldía de Bogotá para construir un Corredor Verde por la Carrera Séptima.
Según, Amilo Rubiano, veedor ciudadano para Bogotá, “el proyecto no fue socializado con las personas indicadas y que además los tomó por sorpresa”.
Al respecto la Personería de Bogotá, presentó cinco falencias que tiene el proyecto, una de ellas, la no concreción de los terrenos donde funcionaría el patio taller.
El órgano de control distrital advirtió además que no se han presentado los planos correspondientes para intervenir la Carrera 11, “Debido a que el tramo dos del corredor deja en un solo sentido, sur – norte desde la calle 34 hasta la calle 100, se debe pensar en una alternativa de movilidad hacia el sur, que sería la carrera 11”, señaló.
También recordó que, hasta el momento, el proyecto no cuenta con la aprobación de las empresas de servicios públicos, y que este es un requisito previo para evitar posibles retrasos o suspensiones de la obra.