Un grupo de 26 concejales de Bogotá pidió a la Alcaldesa, Claudia López, extender el programa “Bogotá a Cielo Abierto” hasta el junio de 2021 para de esta manera ayudar a comerciantes y empresarios en una rápida recuperación económica.
En la carta radicada a la mandataria local los concejales solicitan considerar la dura situación por la que atraviesan miles de restaurantes en la ciudad.
Según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES), durante la restricción por la cuarentena en Bogotá se cerraron 27.600 locales, es decir, un 30% de la industria, lo que dejó en enormes dificultades económicas y sociales a miles de familias Bogotanas.
A la fecha, “Bogotá Cielo Abierto” ha mostrado resultados positivos. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha logrado la reactivación de 178.000 empleos, de los cuales el 45% son trabajos femeninos. Adicionalmente, la iniciativa generó un crecimiento del 82% en ventas debido a la atención de 2’290.000 comensales.
“El problema radica en que inicialmente se ha previsto que la estrategia funcione de jueves a domingo todas las semanas hasta el 12 de enero de 2021. La Alcaldesa debe comprometerse realmente con miles de empresarios y comerciantes que esperan una ayuda real por parte del distrito, la estrategia debe extenderse hasta el 15 de junio del 2021” aseguró el Concejal Marco Acosta