La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó duramente a la Policía de la ciudad por los recientes hechos que se han presentado en la ciudad, luego del crimen de Javier Ordóñez, el ciudadanos que murió tras una brutal golpiza propinada por agentes de la Institución.
En un trino publicado este viernes en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la capital de Colombia, entregó un balance de los heridos y muertos que han dejado las protestas contra la violencia policial en la ciudad.
De acuerdo con la alcaldesa López, durante las jornadas del 9 y 10 de septiembre miembros de la Policía dispararon indiscriminadamente contra los ciudadanos dejando un saldo de 68 heridos y 7 muertos a noche del miércoles 9 y 8 heridos la noche del jueves.
López va más allá e indicá que los policía “desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía”
“¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma”, manifiesta la alcaldesa.
Asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego.
Desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma!— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) September 11, 2020