La Empresa Metro de Bogotá (EMB), dejó claro que no está relacionada con el contrato suscrito este año entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).
Este contrato se firmó entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), con el objetivo de brindar asesoría técnica al Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, que comprende, entre otros, la evaluación multicriterio de los proyectos ferroviarios de pasajeros, carga y/o mixto.
De acuerdo con la Empresa Metro de Bogotá, el contrato no tiene ningún tipo de injerencia sobre la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), ni sobre la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB).
Dijo además que no conoce los informes o documentos técnicos entregados por la SCI a la ANI en virtud de la ejecución de este contrato, y que su resultado no afecta de ninguna manera a las dos líneas del Metro de la capital.
Oscar Sevillano
PORTADA
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?
La Gran Consulta por Colombia abre la puerta a Paloma Valencia y Daniel Palacios y se la cierra a Claudia López