La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, inició la investigación administrativa contra Canal Capital por la publicación en uno de los espacios de la franja de opinión Mesa Capital, que centró su contenido en polémicas afirmaciones como “la droga es sexy, nos atraen las personas que consumen o el glamour que rodea la droga”, y otras más que hacían alusión al uso y consumo en horario prime familiar.
La solicitud a esta autoridad de televisión, fe interpuesta por la concejal Lucía Bastidas, luego de la emisión del programa Dominio Público que dirigía Carolina Sanín, en el que terminó afirmando también que: “La droga nos atrae tanto y nos parece seductora y prohibida, pero a lo que voy con todo esto es por qué nos hemos empeñado desde un punto en la historia de demonizarla y asociarla con lo demoniaco”. El programa fue emitido el 16 de marzo a las 8:00 pm.
“Resulta indignante que se tomen una hora completa para hacer promoción a favor de una problemática que ha azotado a nuestro país. Confiamos en que la investigación avance en favor de los bogotanos que esperan del canal público contenidos que hablen y aporten a sus necesidades reales en las 20 localidades”, afirmó la concejal Lucía Bastidas.
Por esta razón, la CRC determinó formular cargos contra el Canal porque habría incurrido en el incumplimiento de las disposiciones que regulan la emisión de contenidos aptos para todo público en Colombia.