Durante ocho meses de proceso investigativo, se adelantaron acciones de policía judicial en las que logró la trazabilidad 120 denuncias de hurtos a personas en Bogotá, en las que habría participado la estructura delincuencial ‘El Combo’, se evidenciaría el uso de la violencia en la comisión del delito.
Dentro del proceso, se habría establecido que los integrantes serían conductores de transporte público, quienes realizarían sus acciones delictivas en las zonas de rumba del norte de la ciudad. De acuerdo con el material probatorio, los hurtos oscilaban entre los cinco y ocho millones de pesos.
Los implicados son conocidos como ‘cocacolo’, ‘vitamina’, ‘el gordo’. ‘el cholo’ y ‘el enano’ de nacionalidad colombiana, dos de ellos con antecedentes y/o anotaciones por delitos como abuso de confianza, estas personas serían reincidentes.
Se hace la entrega de celulares a más de 90 víctimas.
La Seccional de Investigación Criminal durante el proceso investigativo de desarticulación de la estructura ‘El Combo’, realizó la incautación de 700 celulares, los cuales al ser verificados tenían reporte de perdida y/o hurto.
Una vez realizadas las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento, los uniformados del grupo de hurto a personas iniciaron el proceso de verificación de los equipos, lo cual conllevó a encontrar a algunas víctimas de este delito en lo transcurrido de 2022 y a las que, como indica la ley, se les debe ser reintegrado el bien material.