Uniformados de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá en medio de un operativo conjunto con la fiscalía general de la Nación, capturaron a cuatro personas que harían parte de ‘Las Hienas’, una red delincuencial señalada hurtos de vehículos en Bogotá.
Los detenidos serían los responsables de 11 robos ocurridos en los barrios Santa Rita, Ciudad Montes y Carabelas, en la localidad de Puente Aranda; Santander, Sosiego y Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño; y Country Sur y Bravo Páez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
De acuerdo con las denuncias recibidas por estos hechos, los carros hurtados alcanzan un valor aproximado de mil millones de pesos.
La evidencia fílmica recopilada permitió conocer la modalidad ilícita usada por ‘Las Hienas’. Uno de sus integrantes recorría los barrios y fingía haberse perdido. En realidad, estaba pendiente de identificar el momento exacto en el que los residentes llegaban a sus inmuebles y abrían los garajes para guardar los vehículos. De esta manera, alertaba a los demás cómplices, que abordaban a la víctima, la intimidaban con armas de fuego, le arrebataban las pertenencias y se llevaban los automotores.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.