Gobierno niega el aval al regiotram del norte

El Gobierno Nacional le asestó un duro golpe a Cundinamarca y a Bogotá, negando el aval al proyecto de regiotram del norte que busca agilizar el trayecto entre los municipios de Zipaquirá, Chía y Cajicá con la capital del país.

El proyecto que fue radicado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el 11 de agosto, fue devuelto por el Ministerio de Transporte, quien consideró que, “no se allegan soporte documental que evidencie la aprobación de los estudios por parte de las entidades que los presentan”.

El Gobierno pide incluir una certificación de la finalización y la aprobación de los estudios de factibilidad técnica, ambiental, legales y financieros.

El Ministerio de Transporte pide además tener en cuenta la afectación que tendría el proyecto sobre los Bienes de Interés Cultural que se encuentren dentro del recorrido.

Los dardos de la alcaldesa

Durante la convención sobre emergencia climática que tuvo como sede Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó fuertes críticas al presidente de la república, Gustavo Petro, por el estancamiento de proyectos como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram.

La mandataria local pidió al presidente no inventarse trámites, peleas, ni falsas divisiones con fines electorales.

Nota relacionada: «El regiotram del norte también será elevado»: Omar Orostegui