En Bogotá las jornadas de manifestaciones en el día del aborto legal y seguro, terminaron en hechos de violencia e intolerancia: un grupo de mujeres decidió prenderle fuego a la puerta de la Catedral Primada de Bogotá, los Gestores de Convivencia evidenciaron que su labor no sirvió de nada ante las graves agresiones del grupo de feministas defensoras del aborto.
El grupo de agresoras se ensaño contra la estructura de la Catedral, llenando de grafitis las paredes y en medio de gritos, chiflidos e insultos contra la iglesia, lograron echarle líquido inflamable a la puerta de madera y hacer todo su show alrededor del fuego.
La alcaldesa Claudia López reaccionó ante la situación mediante el siguiente trino: “Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”
Por su parte el Brigadier General Carlos Fernando Triana, también respondió en twitter: “En medio de las manifestaciones de la noche anterior, mujeres encapuchadas intentaron prenderle fuego a la puerta principal de la Catedral Primada en #Bogotá. La reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación”.
El Esmad fue desplegado en la Plaza de Bolívar y custodiaron en la noche la Catedral y la entrada principal del Congreso de la República y sus inmediaciones.
No es la primera vez que la iglesia es atacada por los grupos feministas.
Las manifestaciones se dieron en un contexto que ha sido totalmente favorable a la interrupción del embarazo. En febrero de este año, en una muy polémica decisión, la Corte Constitucional fijó en 24 semanas el tiempo límite para que la mujer decida interrumpir el embarazo, sin que sea tipificado como un delito.
Con ese fallo, Colombia se convirtió en uno de los países del mundo que permite un rango de tiempo más amplio para que la mujer decida someterse a este procedimiento.
Antes de esta decisión, el aborto en Colombia se permitía solamente bajo tres causales: cuando existe riesgo de salud física y mental para la mujer, por malformación del feto o en casos en que el embarazo sea producto de una violación.
Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley?
Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar? pic.twitter.com/QLj2lxHfhP— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 29, 2022
Foto: Cortesía
Te Puede Interesar:La Catedral Primada es la nueva víctima de la delincuencia en Bogotá