El líder de los taxistas, Hugo Ospina, convocó a una protesta a los conductores de este tipo de servicio de transporte en las ciudades del país.
Ospina dice que la manifestación la harán en contra de las actuaciones de las autoridades de tránsito que consideran como “abuso” y además asegura que la alcaldesa de Bogotá no ha dado soluciones a los problemas de movilidad en la capital de Colombia.
“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, dijo el líder en entrevista para Blu Radio.
Las declaraciones de Hugo Ospina se dieron luego de que se presentara una polémica en Bogotá por cuenta de la inmovilización de un taxista que dejó mal parqueado su vehículo, frente al centro comercial Gran Estación, para ir al baño. Según explicó, “sufre de incontinencia urinaria”.
Cuando el conductor se dio cuenta que su auto sería llevado a los patios se subió a la grúa, se encerró en el carro y pasó la noche en los patios, como forma de protesta.
De inmediato un grupo de taxistas bloqueó la calle 26 en solidaridad por la sanción impuesta a su colega.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad reiteró que se adelantan operativos de control en conjunto con la Seccional de Tránsito, contra los vehículos mal parqueados.
La Secretaría de Movilidad rechazó los bloqueos que adelantan grupos de taxistas y que afectan a miles de personas que se movilizan en servicio público y transporte particular por el occidente de la ciudad.