El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entregó 532 nuevos cupos para llegar a un total de 759 en este portal de TransMilenio. Este cicloparqueadero se ubica en la zona verde del costado suroriental y está conformado por estructuras que permiten parquear las bicicletas en dos niveles, con rieles que facilitan su acomodación.
El director del Instituto, Diego Sánchez Fonseca, indicó que “la alta demanda por el espacio llevó a un porcentaje de ocupación del 184%, lo que motivó esta obra que, sin duda, brindará más facilidades a quienes transitan en bicicleta y luego en transporte público”. El funcionario añadió que “el Distrito apoya el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad diaria y por esta razón se generan este tipo de espacios”.
La ampliación tuvo una inversión de $5.498 millones entre obra e interventoría y generó 63 empleos directos e indirectos.
Además de los nuevos cupos habilitados, se construyeron siete locales comerciales, con un área total de 632 metros cuadrados. También se hicieron y adecuaron nuevos espacios públicos en los alrededores de esta infraestructura con un área de 346 metros cuadrados