El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hizo entrega de los trabajos recuperación de la Zona Rosa, conocida por sus restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, almacenes, centros empresariales, entre otros.
A través del proyecto “Red peatonal Zona Rosa”, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, reconstruyó el espacio público de este sector ubicado en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con Diego Sánchez, director del IDU, “la comunidad tendrá 5.274 metros cuadrados de espacio público, adecuados y construidos con nueva instalación de mobiliario urbano, subterranización de redes y pacificación de vías para evitar accidentes”. El funcionario agregó que “la reconstrucción de una parte de este concurrido sector de Bogotá, la obra generó cerca de 110 empleos directos e indirectos”.
La intervención, en la que se reconstruyeron andenes y se dio continuidad a vías peatonales, tuvo una inversión de $12.371 millones entre obra e interventoría. Con la finalización de los trabajos se le dio otra cara a la carrera 14 entre calles 80 y 84 Bis, calle 82 entre carreras 13 y 15 y en la calle 84 Bis entre carreras 13 y 15.
La red peatonal Zona Rosa hace parte del proyecto “Redes Ambientales Peatonales Seguras”, creado para la adecuación o construcción de corredores ambientales por toda la ciudad.