En medio de un operativo de la Policía Fiscal y Aduanera diligencias se allanaron dos inmuebles ubicados en la localidad de los Mártires en la ciudad de Bogotá D.C., logrando la incautación de juguetes de diferentes marcas, estilos y colores, de procedencia extranjera.
En el procedimiento aduanero se aprehendió más de 5.900 juguetes de procedencia extranjera avaluada comercialmente en 225 millones de pesos, así mismo, se dio captura a un ciudadano por los delitos de Favorecimiento y Facilitación del Contrabando, Usurpación de Derechos de Propiedad Industrial y Derechos de Obtentores de Variedades Vegetales.
En lo corrido del año, en conjunto con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, hemos logrado la aprehensión de más de 1.800.000 mil juguetes, avaluado por más de 8.500 millones de pesos y la incautación por más de 40 mil juguetes avaluado por más de 1.200 millones de pesos. Asimismo, se han realizado tres capturas en flagrancia una en Bogotá y dos Medellín por el delito de Contrabando.
Es importante recordar a la comunidad, que estos juguetes de contrabando pueden resultar altamente peligrosos para la salud de sus hijos, porque podrían estar fabricados con materiales que no cumplen con las condiciones mínimas para ser manipulados por los niños.