La Contraloría de Bogotá D.C. llamó la atención sobre 719 cámaras de seguridad fijas que permanecen fuera de servicio en la capital.
Durante una visita del órgano de control al C4, en donde el contralor Julián Mauricio Ruiz, estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto se evidenció que entre las razones por las cuales más de 700 cámaras no están funcionando figuran: falta de energía (por robo del cableado o problemas con el punto de Enel-Codensa), traslados solicitados por el IDU (por obras), vandalismo (daños que son reportados a la aseguradora), y/o novedades con el mantenimiento correctivo (fallas en equipos).
“Se requiere mayor articulación entre los diferentes sectores y secretarias del Distrito Capital porque muchas de esas cámaras no operan en la actualidad porque trabajos de otras entidades han afectado su funcionamiento, trabajos de entidades como el IDU, o Enel- Codensa, entre otras”, aseguró este miércoles el contralor Julián Mauricio Ruiz.
Nota relacionada: “Hemos desarticulado 280 bandas delincuencias en Bogotá”: secretario de Seguridad
En la ciudad, según explicó la Secretaría de Seguridad durante la ‘Visita Administrativa’, se tienen 5.828 cámaras de seguridad fijas públicas y 1.328 privadas.
“Uno de los problemas que más azota a la ciudad es la delincuencia, es la inseguridad, por ello como Contraloría auditaremos próximamente esta situación y además acompañaremos a la Secretaría para darle solución a esta problemática”, explicó el jefe del Ente de Control.