La concejal de oposición a la administración de Claudia López en Bogotá, Susana Muhamad, dio a conocer las preocupaciones de la comunidad del barrio Santa Isabel por las intervenciones que ejecuta la Empresa Metro de Bogotá en la zona, donde según los habitantes del lugar, las obras se estarían realizando sin los debidos permisos.
Al respecto la entidad respondió que “En la calle 8 sur, entre carreras 27 A y 30, el concesionario Metro Línea 1 está realizando exploraciones de suelos complementarias propias de la fase de ingeniería de detalle, con los permisos de las autoridades ambientales y de movilidad.
En la respuesta, la empresa Metro, asegura que la actividad no tiene afectación ambiental, ni impacto alguno en los inmuebles o andenes según.
“En el separador central se están ejecutando 7 puntos de perforación y 8 ensayos, para lo cual el concesionario cuenta con un plan de manejo de tráfico aprobado por la Secretaría de Movilidad y las actividades se desarrollan cumpliendo todos los protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo del concesionario y la interventoría”, manifestó.
Dice además que la comunidad fue debidamente informada en cuatro reuniones y un recorrido previo al inicio de trabajos, donde se socializaron las fechas y horarios de las actividades. En el recorrido, “la mayoría de los vecinos manifestaron su conformidad con los trabajos”, puntualizó la entidad.