A partir del martes 11 de enero la movilidad en Bogotá presentará cambios que comienzan por la modificación en la medida del Pico y Placa decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Esta restricción para los conductores de vehículos particulares se impondrá entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. Las excepciones serán para ambulancias, híbridos, eléctricos y automóviles con alta ocupación. Se mantiene además el Pico y Placa Solidario.
En los días pares del calendario, tendrán Pico y Placa los vehículos cuya matrícula terminen en 0,2,4,6,8 y las placas impares tendrán restricción los días sin par, es decir que desde este 11 de enero los carros terminados en 1,3,5,7 y 9 son los que comenzarán con la medida.
El Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán dejó claro que no habrá días de jornada pedagógicas y que las personas que infrinjan la medida deberán pagar una multa que supera los 400 mil pesos y la inmovilización del vehículo.
Otro cambio en la movilidad de Bogotá tiene que ver con el precio del pasaje del TransMilenio que tendrá un incremento de 150 pesos, lo mismo que el valor del pasaje para transportarse en los buses del SITP.