Moteros ayudarán en temas de convivencia y seguridad en Bogotá

Usuarios de motos y la Alcaldía de Bogotá  han unido fuerzas para fortalecer las acciones de prevención y promoción de conductas responsables en las vías bogotanas. Con el objetivo de reducir los índices de accidentes y mejorar la convivencia en las calles, se han propuesto una serie de medidas y actividades que buscan el compromiso activo de todos los actores involucrados.

Lo anterior se hará a través de  redes, conformadas por entre 3.000 y 4.500 personas, que serán clave para reportar en tiempo real casos de hurto, accidentes y emergencias, lo que permitirá una
respuesta más rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo en las vías.

“Bogotá ratifica que la inteligencia colectiva es la ruta más rápida para solucionar sus conflictos. Hoy seguimos construyendo escenarios de trabajo colectivo con las organizaciones moteras donde sacaremos adelante temas de movilidad, de seguridad y diferentes situaciones que están en el marco de la agenda con las organizaciones de motociclistas”, reiteró Ricardo Ruge, director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno.

De esta manera se llevarán a cabo jornadas de presencia institucional en puntos críticos, con el acompañamiento de redes de apoyo y redes ciudadanas de cuidado de la SDSCJ, donde se destacará la disposición del sector motero en promover la seguridad en las vías.

Asimismo, se buscará concientizar sobre el uso adecuado de llantas para motocicletas, incentivando su adquisición en cumplimiento del Reglamento Técnico expedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.