La investigación en el caso de la joven de 21 años, víctima de ataque con ácido a las afueras de la Estación de Transmilenio General Santander, en donde se encontraba a la espera de su pareja sentimental, con quien se movilizaba en moto, estableció que días antes de la acción delincuencial la víctima había recibido mensajes amenazantes provenientes de dos números telefónicos, dejando como principal sospechoso a su pareja sentimental.
Tres días después de lo ocurrido, el primer implicado al parecer decidió confesar lo acontecido a la familia de su novia, a quienes les sostuvo que su hermana y su pareja sentimental (cuñada de la víctima) estaba relacionada con lo sucedido y que todo habría originado por los malentendidos vividos como pareja.
En ese instante, una de las hermanas contactó a los investigadores, al tiempo que aportó una conversación en la que la señalada agresora asume los hechos, pero manifiesta que todo habría sido orquestado por su hermano (novio), quien escudó su comportamiento en un aparente escarmiento a su novia por lo ocurrido en su relación. Asimismo, la mujer habría confesado que los mensajes amenazantes que había recibido la víctima habrían sido escritos por su hermano, quien consiguió dos números telefónicos (SIM CARD) y presuntamente lo hizo para poder transportarla hasta su trabajo y permanecer enterado de sus movimientos.
En ese momento, se conoció que la persona que habría entregado el ácido era el hombre, quien además le contó a su hermana la ropa que llevaba puesta la víctima y que la iba llevar a la Estación General Santander, en donde permanecería sola en la moto. Sin embargo, quien finalmente arroja la sustancia fue otra mujer, identificada como la pareja sentimental de la cuñada de la joven atacada.
No obstante, esta investigación tomó un giro dramático, pues el hombre que confesó ante la familia de su novio la acción decidió quitarse la vida, dejando una carta en la que pide perdón. Al tiempo, y con las pruebas aportadas, entre las que se cuentan testimonios y análisis de videos de cámaras de seguridad del sitio donde ocurrieron los hechos, se logró la captura de las implicadas, a quienes les dieron medida de aseguramiento procesadas por el delito de ataque con agente químico y/o ácido.
Con este resultado, el Brigadier General Oscar Gómez, afirmó que una de las prioridades para la Policía es prevenir y esclarecer los casos donde exista maltrato contra la mujer: “No seremos tolerantes frente a los delitos que vulnere la integridad de las mujeres, por lo cual creamos un grupo especial, para atender los casos de violencia contra ellas”. Además, el alto oficial afirmó que habrá garantías en los procesos judiciales.