Este miércoles en la mañana comenzó con un fuerte descontento entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López por el Metro.
El máximo mandatario explicó primero que el gobierno nacional había llegado a una propuesta común con la Alcaldía de Bogotá para evitar que se haga el metro elevado por una zona densamente poblada. Según él, a la propuesta le faltaba el concepto de la sociedad de ingenieros, asesor legal del gobierno.
Minutos después, W Radio dio a conocer que López les confirmó que hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo con Petro, por lo que había vigencia con la concesión original.
“Entonces dada la respuesta de la Alcaldia de Bogotá que pediremos por escrito, entendemos que el gobierno nacional, financiador mayoritario de la obra, ha sido engañado”, expresó Petro como respuesta.
Ante esto, Claudia López aclaró ciertos puntos al respecto en los que dejó claro que “en la Mesa técnica con el gobierno nacional, se acordó desde mayo que el Ministerio de Transporte haría unos estudios con la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SIC sobre la alternativa, que cumpla los criterios de Ley y beneficio costo. A la fecha seguimos a la expectativa de la presentación de dichos estudios”.
Desde entonces, no ha habido ningún pronunciamiento al respecto por parte de la Alcaldía de Bogotá, pero el hecho ya empieza a generar ecos desde el Concejo de Bogotá.
Le puede interesar: Ana Carolina Quijano abandona el Ministerio de Educación