La concejal de la Colombia Humana Ana Teresa Bernal, le pidió a la Alcaldía de Bogotá implementar un plan adecuado para que la gente pueda quedarse en casa para enfrentar la etapa de confinamiento estricto por la crisis del Covid-19.
”Si no hay una respuesta económica real y suficiente va a ser muy difícil que la gente se mantenga encerrada. Colombia Humana propuso una renta básica, que no es Bogotá solidaria en casa, pues debe cubrir el salario mínimo”, afirmó.
Aclaró que las ayudas ofrecidas son insuficientes y que es urgente garantizar el cubrimiento de las necesidades básicas para que las personas puedan quedarse en casa y se pueda disminuir la velocidad de contagio y la vida.
También hizo un llamado de atención para que se revisen los tratamientos que se están dando a los pacientes positivos en casa, y cuestionó si estos se están dejando avanzar sin tratamiento médico hasta llegar a puntos críticos que necesiten hospitalización y UCI.
La cabildante distrital fue más allá, advirtiendo que no fueron resueltas las preguntas formuladas y que son fundamentales para evaluar la situación: ¿cuantas ayudas se han dado a los jóvenes en alto riesgo?
Por último, pido aclarar qué tipo de medidas han dado desde el distrito a pequeñas y medianas empresas.