Nicolás Petro, hijo del presidente de la república y su exesposa, Day Vásquez, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.
La Fiscalía General de la Nación decidió tomar esta determinación en la noche del viernes 28 de julio, cuando fueron proferidas las órdenes de captura, y en la mañana del día de hoy se hicieron efectivas.
De acuerdo con el ente investigador, la pareja de exesposos fueron detenidos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por hechos ocurridos en el año 2022.
La Fiscalía General de la Nación se permite informar que el día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”, señaló la entidad.
Petro y Vásquez serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías.