Este miércoles 11 de enero se jugó una de las llaves de la Copa de la Reina en el fútbol femenino español. Levante, con la colombiana Mayra Ramírez, visitó al Alhama CF. Al final la victoria de los locales se empañó por el racismo de su hinchada contra la cafetera.
“Varios aficionados identificados como seguidores del Alhama CF se dirigieron a Mayra Ramírez en los siguientes términos: ‘¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!'”, señala el acta final del compromiso.
El periodista español David Menayo afirmó que el Comité de Competición estudiará el suceso. Por otro lado, el Alhama CF publicó un comunicado en el que condena el racismo que sufrió la colombiana.
“El club va a proceder con la identificación y expulsión del infractor o infractores en el caso que haya abonados involucrados”, afirmó el club.
? COMUNICADO OFICIAL
El Alhama Club de Fútbol ElPozo condena absolutamente cualquier forma de racismo y lamenta mucho lo ocurrido. pic.twitter.com/sibtefh15z
— Alhama ElPozo (@AlhamaElPozo) January 12, 2023
Finalmente el Alhama CF ganó 5-3 al Levante, donde Mayra Ramírez anotó el primero de los tres goles que anotó su equipo en la llave a pesar de la eliminación.
Le puede interesar: Infantino condena racismo contra Umtiti y Banda
*Foto: Instagram @levanteudfemenino