La polémica con las reglas castrenses de Jersson González

Este jueves se filtró el reglamento interno que Jersson González va a implementar con los jugadores del equipo juvenil sub-17 del América de Cali. Alrededor del hecho se generó una polémica con reglas de corte castrense que el exfutbolista implementará.

Entre las reglas castrenses están: “Cero cabello tinturado; cero rayas en las cejas; corte de cabello normal, prohibido rayas en la cabeza; y prohibido el uso de aretes y piercings”.

Mientras muchos están de acuerdo con el reglamento -que además hace énfasis en puntos como la puntualidad, el orden y la limpieza de los implementos deportivos- otros señalan que las normas van contra la Constitución en el libre desarrollo de la personalidad.

Ante el incumplimiento de las reglas, los jugadores deberán pagar una suma de $25.000 para mejorar las condiciones de la infraestructura de la sede del América de Cali. “Yo primo sobre todo la disciplina. El papel con las indicaciones que mandé ayer son las mismas indicaciones que manejo en divisiones inferiores hace 5 años en America de Cali”, señaló el hoy entrenador en RCN Radio de Cali.

En el pasado, Daniel Passarella exigió a Fernando Redondo y Gabriel Batistuta que no llevaran su cabello largo. El delantero aceptó a regañadientes, mientras que el mediocampista se negó y por ende se perdió el Mundial de 1998. Para 2011 Fredy Montero también tuvo que cortarse el cabello para poder ser convocado por Eduardo Lara para la Selección Colombia Sub-20 en 2011.

Le puede interesar: James marcó golazo, pero Everton no pudo con Leicester City

Buscar

Anuncios