La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra León Fredy Muñoz Lopera por su participación en una marcha en Nicaragua del partido Sandinista a favor de la revolución que tumbó al presidente Anastasio Somoza Debayle”.
Muñoz ocupa el cargo de embajador de Colombia en Nicaragua lo que le obliga a guardar distancia de cualquier evento de tipo político en el país centroamericano.
Al parecer, el funcionario estuvo presente en el evento convocado en el país centroamericano utilizando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante su recorrido.
De igual manera, el organismo de control investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones que hizo el señor Muñoz Lopera, en las que manifestó que es “embajador desde el 30 de septiembre y es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo convencido de su revolución. Estoy gratamente sorprendido”.
La Procuraduría sostuvo que, como garantía al derecho de defensa, el disciplinable podrá ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita.